Orientados a la innovación en metodologías de enseñanza, buscamos desarrollar en nuestros alumnos conocimiento y competencias que les permitan manejarse como estudiantes universitarios y profesionales idóneos y capaces.
Orientados a la innovación en metodologías de enseñanza, buscamos desarrollar en nuestros alumnos conocimiento y competencias que les permitan manejarse como estudiantes universitarios y profesionales idóneos y capaces.
Pioneros en la educación emocional concebida como parte de la currícula, les proveemos herramientas de autoconocimiento, autonomía, empatía y otras habilidades interpersonales altamente valiosas para la actuación en el mundo del trabajo y en la vida.
A través de la formación religiosa, les inculcamos un sentido de trascendencia y los invitamos a profundizar en la relación con Dios, concibiendo a la fe como un don que ha de acompañarlos para siempre.
Nuestra misión es formar mujeres y varones íntegros, solidarios y comprometidos con la realidad social y con sus semejantes, que valoren la Casa Común que es la naturaleza. Varones y mujeres de este tiempo que se destaquen en los diversos ámbitos que elijan transitar por la coherencia y la solidez de sus valores.
Les acercamos la tecnología como medio de aprendizaje y como instrumento para manejarse en el mundo contemporáneo. Fomentamos la creatividad y, a través de las diversas artes, les ofrecemos diferentes lenguajes y modos de expresión. Promovemos el trabajo colaborativo y el deporte como instancia de recreación sana y de intercambio con pares.
Personalizada
Buscamos que los alumnos se desarrollen haciendo opciones en libertad y responsabilidad, asumiendo su propio proyecto de vida.
Permanente
Debido al continuo desarrollo que caracteriza al Hombre durante toda su vida, la educación permanente implica actitud de apertura, esfuerzo y humilde disposición al aprendizaje constante.
Participativa
El mundo actual y la persona como ser social reclaman el diálogo, la participación, el trabajo en equipo y la vida en comunidad.
Promotora de la paz
Es necesario que las personas respondan al llamado de la Iglesia de abrir sus mentes y sus corazones para conocer y desarrollar los valores básicos de una sociedad pacífica.
Promover una educación integral basada en los principios de la Iglesia Católica, que responda a las demandas de la sociedad.
Llevar adelante una metodología de enseñanza dinámica y centrada en el aprender.
Estimular la autonomía y la participación en todas las actividades del Colegio.
Fomentar el cuidado personal, de los otros y de nuestro ambiente.
Desarrollar habilidades sociales para crear conciencia solidaria.
Acompañar a las familias en la formación en valores coherentes con nuestro ideario.
Ayudar al autoconocimiento y al desarrollo de la inteligencia emocional.